martes, 7 de agosto de 2012

Armamento de Italia


Los cazas en 1940 databan de 1937.   El caza más numeroso era el biplano C.R.42 Falco, una maravilla como avión acrobático, pero que no podía establecer combate, de igual a igual, con un Hurricane o un Spitfire.   Los Fiat G.50 y Macchi C.200 eran monoplanos de metal, pero equipados con el mismo motor de 840hp.   En cuanto al armamento, apenas contaban con un sólo par de ametralladoras de 12,7mm.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ITALIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aviones
SM.79 Sparviero:
Entre los bombarderos trimotores destacó como el mejor de la Regia Aeronautica, el Savoia-Marchetti SM.79 Sparviero, considerado también uno de los mejores bombarderos basados en tierra durante la Segunda Guerra Mundial. Construido básicamente de madera entró en servicio en 1937.   Fue diseñado como avión civil de pasajeros, durante los años 30 con líneas muy sobrias que desmejoraron, con la adición de una torreta de dos ametralladoras Breda 12,7mm encima de la cabina. Este avión fue utilizado en todos los frentes, algunos incluso como avión de transporte y entrenamiento
Fiat G.50
Unos de los cazas más usados por Italia:( Fiat G.50 y Macchi C.200)
CR.42 Falco
La Regia Marina Italiana en 1940 era una gran flota, aparentemente bien equipada con modernos y muy veloces buques. Pero en realidad la flota tenía muchas carencias. La interferencia fascista en los asuntos de una armada, que era monárquica por sobre todas las cosas, causaba fricciones y situaciones incómodas, incluso con algunos oficiales de enlace alemanes.
Submarinos:
NS Littorio:
 Diseñado por Umberto Pugliese estos buques de guerra eran bien equilibrados y combinaban una exelente protección vertical, también eran agraciadas con una superestructura alta y estaban equipadas por una batería principal de gran alcance y velocidad.

Armas
Beretta M34:
La Beretta se fabrico el año 1934, es una pistola semiautomática de calibre 9mm corto, también conocido como 9x17 Browning Short o .380 ACP. Fue arma secundaria para las Fuerzas Armadas italianas en la Segunda Guerra Mundial.
Beretta M38:
Los subfusiles de la serie Modelo 38 eran extremadamente robustos y muy populares. Empleaban una potente versión italiana del ampliamente distribuído cartucho 9 x 19 mm Parabellum, el cartucho Modelo 38. En lugar de un selector de fuego, empleaban dos gatillos: uno para fuego semiautomático y otro para fuego automático. Tenían una culata y un guardamano de madera, medían 800 mm, pesaban unos 3,3 kg estando cargados y su alcance era de 200 metros.
Breda M30:
El Fucile Mitragliatore Breda Modello 30 fue la ametralladora ligera estándar del Ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Alimentada desde el lado derecho mediante un cargador. El cargador era plegable y estaba unido al arma mediante una bisagra. Este era alimentado mediante peines de fusil Carcano y tenía una capacidad de 4 peines.
Breda M37:
La Breda Modello 37 fue una ametralladora pesada italiana adoptada en 1937. La Breda M37 era una ametralladora pesada accionada por los gases del disparo y refrigerada por aire. Empleaba un cartucho de mayor calibre que sus contrapartes, el 8 x 59 RB Breda. Cada cartucho era aceitado antes de ser insertado en la recámara con ayuda de una bomba de aceite. Esta atraía polvo y tierra, especialmente en las zonas desérticas donde operó el ejército italiano en la Segunda Guerra Mundial, como las de Libia y el Desierto Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario